Cursos Jardines Sostenibles y el Bienestar del agua

8 Ene

Sin título

JARDIN-SOS  imparte dos cursos de formación gratuitos de“Jardinería Sostenible y el Bienestar del Agua” en modalidad semi-presencial.

Esta acción formativa se encuadra dentro del Proyecto Jardín-Sos con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la jardinería sostenible, a la vez que se favorece la modernización e innovación ambiental de este subsector contribuyendo a crear una economía más eficiente y baja en carbono.

Todas las acciones del proyecto son gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

Objetivos

El objetivo general es mejorar la formación y capacitación de jóvenes trabajadores de pymes, autónomos y desempleados en la creación y gestión de jardines sostenibles.

Contenidos

48 horas de formación reconocida.

  • Módulo I: Creación de jardines sostenibles (16 horas)
  • Módulo II: Mantenimiento de jardines sostenibles (16 horas)
  • Módulo III, de habilidades complementarias: Iniciativa emprendedora y nuevas líneas de negocio (8 horas)
  • Módulo IV, de habilidades complementarias:  Marketing sostenible y Comunicación en red (8 horas)

Destinatarios

Dirigido a trabajadores por cuenta propia o ajena de pymes, micropymes y asociaciones que precisen de conocimientos y adquisición de habilidades y herramientas innovadoras para desarrollar actividades económicas más sostenibles en el ámbito de la jardinería sostenible. Los desempleados podrán participar aunque en menor medida.

En la selección de los alumnos se dará prioridad a:

  • Jóvenes, menores de 30 años, especialmente del medio rural.
  • Trabajadores ubicados en zonas sometidas a despoblamiento, en zonas rurales, en áreas protegidas de la isla y enla Reservade Biosfera de Gran Canaria.
  • Personas de colectivos desfavorecidos: mujeres, discapacitados, mayores 45 años, baja cualificación.

“Esta edición 2014 se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la cual la FB se ha adherido recientemente. Se priorizará la participación de jóvenes menores de 30 años, como colectivo motor de la generación de empleo y de la creación de empresas verdes.”

Más Información en: http://www.jardinsos.org

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: